Los Hogares Multigeneracionales Están Aumentando

multigenerational family trend

Desde personas que viven solas a hogares monoparentales, hoy hay más clases de hogares que nunca.

Uno de los segmentos de más rápido crecimiento son los hogares multigeneracionales. De los 76 millones de viviendas familiares en los Estados Unidos de América, aproximadamente 4,3 millones (o el 5,6%) son hogares multigeneracionales. Esto representa un aumento del 10,5% desde el año 2006.

¿No está seguro de qué es un hogar multigeneracional? Básicamente, es un hogar en el que habitan, al menos, dos generaciones de adultos o dos generaciones no consecutivas. (Por ejemplo, abuelos y nietos de cualquier edad).

¿Por qué aumentan los hogares multigeneracionales?

La recesión y la posterior recuperación de esta constituye un factor—es mucho más probable que los adultos desempleados vivan en hogares multigeneracionales que quienes tienen empleo. 

El Centro de Investigación Pew descubrió que el aumento a largo plazo de viviendas multigeneracionales es también un reflejo de la cambiante composición étnica y racial del país. De los principales grupos étnicos y raciales, las personas asiático americanas eran las que tenían más probabilidades de mantener una convivencia multigeneracional (el 27%). Mientras tanto, uno de cada cuatro hispanos y afroamericanos vivían en hogares multigeneracionales. En comparación, solo el 14% de los blancos no hispanos vivían con múltiples generaciones familiares.

Otras de las razones del aumento de los hogares multigeneracionales es el hecho de que más americanos que nunca están lidiando con problemas de salud o discapacidad y necesitan el fácil acceso a cuidadores; las personas están contrayendo matrimonio más tarde que nunca y están eligiendo vivir en sus casas por más tiempo y la generación nacida durante la posguerra desea cada vez más cuidar a sus padres ancianos conviviendo con ellos.

Seguros para hogares multigeneracionales

Los seguros para propietarios y vehículos están diseñados para proteger a la persona designada en la póliza y a otros parientes que vivan en el hogar. Por lo tanto, un hogar multigeneracional se encuentra generalmente cubierto por la mayoría de las pólizas de seguros. Sin embargo, las familias pueden tener más bienes personales que asegurar, ya que más personas conviven bajo el mismo techo. Esto puede requerir límites de seguro superiores. 

Además, generalmente más personas significan más actividad—por lo tanto, los hogares quizás necesiten considerar mayores límites de responsabilidad para cubrir, por ejemplo, a un huésped que se lastime o a un extraño que tropiece con un juguete en el parque. Una opción para tener en cuenta es una póliza de seguro de responsabilidad personal ante catástrofes (también conocido como seguro de responsabilidad civil), que ofrece una protección extra para las pólizas de seguro de propietarios y vehículos.

¿Usted vive en un hogar multigeneracional? –¿o en algún hogar semejante? Entonces consulte con un profesional de seguros, como por ejemplo, el asesor de seguros Erie. Un asesor podrá informarle sobre las opciones económicas para su hogar y le brindará un presupuesto sin costo. 

Find an Agent

Please enter the valid ZipCode