Skip to main content

Nuestra Historia

Erie Insurance empezó con la visión de dos hombres para crear una compañía de seguros como ninguna otra... una que hacía énfasis en el servicio al cliente por encima de todo. Esta es la historia de esa visión, el viaje que llevó a ERIE de sus raíces humildes en 1925 hasta ser una compañía FORTUNE® 500 con más de 5,000 empleados y 5 millones de pólizas en vigor en la actualidad.

Erie Insurance

Los primeros años

Los dos fundadores - H.O. Hirt y O.G. Crawford - tenían un plan, que ellos escribieron sobre una tableta de 10 céntimos (el equivalente actual de un prospecto de negocios), pero necesitaban dinero. Les llevó 3 meses y 20 días, aproximadamente la duración de un invierno de Erie, para recaudar los $31,000 que necesitaban, convenciendo a 90 accionistas con su plan de negocios manuscrito, su tenacidad y su verdadera creencia en lo que estaban a punto de hacer.

El 20 de abril de 1925, nació Erie Insurance Exchange (Bolsa de Seguros Erie), y una de las primeras pólizas extendidas fue para el propio automóvil Dodge de H.O. El mantra de la compañía llegó a ser: "Erie está por Encima de todos en servicio" con "erie" en mayúsculas en la palabra servicio. Ese sigue siendo el eslogan de la compañía hoy.

La prueba de este servicio fue que los clientes eran alentados a llamar telefónicamente con cobro revertido. Y si cualquier titular de póliza tenía un problema con una reclamación, él o ella podía hacer una llamada telefónica directamente a H.O. Hirt. Después de solo tres años, ERIE ya se estaba expandiendo. Una segunda oficina fue abierta en Pittsburgh en 1928. La compañía dio sus primeros pasos fuera de Pennsylvania en 1953 cuando abrió una sucursal en Silver Spring, Maryland.

Al mismo tiempo que ERIE estaba expandiendo sus territorios, también expandía sus ofertas de productos. En 1934, ERIE introdujo la "Súper Políza de Automóvil Estándar". Incluía muchas características que desde entonces se han convertido en estándares de la industria. El seguro contra incendio fue agregado en 1940, y la cobertura marítima terrestre en 1954.

A medida que ERIE se expandía fuera de Pennsylvania, las ofertas de productos continuaron creciendo.

En 1961, introdujo su primera póliza de seguro de propietarios de viviendas, la póliza Pioneer Home Protector, y fue considerada oficialmente como una compañía de seguro de multiramo. La póliza Pioneer Business Protector fue creada dos años después. Y la Compañía Erie Family Life Insurance Company nació en 1967. El CEO para ese momento, F. William Hirt, el hijo de H.O. Hirt, se refería a esta como "el bebé del millón de dólares". La compañía siguió la pista a su éxito por lo que H.O. Hirt llamó "Las Pirámides de Progreso" que mostraban el año, primas netas, excedente del titular de la póliza y activos. Por ejemplo, en 1925, se registraron primas netas de $29,790, comparado con más de $3 mil millones en los años 2000. Más oficinas abrieron a través del Atlántico Medio, el Medio Oeste y el Sur. En 2014, ERIE se expandió a su estado más reciente, Kentucky, y ahora opera en 12 estados y el Distrito de Columbia, con más de 20 oficinas de campo. Aprenda más acerca de la historia de la compañía a través de nuestra cronología.

NUESTRO PROPÓSITO FUNDACIONAL

Los fundadores tenían principios muy elevados en mente cuando empezaron la compañía el 20 de abril de 1925. Y el propósito fundacional de ERIE nunca ha sido perdido de vista desde entonces.
Proporcionar a nuestros titulares de pólizas una protección casi perfecta, un servicio casi perfecto, en la medida de lo humanamente posible, y hacerlo al costo más bajo posible.
Edificio H.O. HIRT,FUNDADOR

RESTAURAR NUESTRA COMUNIDAD

Preservar nuestro pasado

El Presidente de la Junta Tom Hagen, estudiante de historia, como su suegro, H. O. Hirt, ha asumido un papel activo en la revitalización de los vecindarios históricos de Erie y la restauración de algunos de los edificios públicos y hogares atesorados de la ciudad.

Él ha ganado varios premios por sus esfuerzos, incluyendo el Premio Otto Haas por el logro individual sobresaliente de la Sociedad de Preservación Histórica de Pennsylvania. El premio principal honra a individuos y organizaciones para preservar propiedades que sean significativas desde el punto de vista histórico y arquitectónico en Pennsylvania.

Nuestro trabajo para simultáneamente preservar y desarrollar aún más el vecindario alrededor de nuestra Oficina Principal muestra que las compañías pueden cubrir las necesidades de un negocio moderno, y al mismo tiempo respetar y honrar la historia de una comunidad.

THOMAS HAGEN, PRESIDENTE DE LA JUNTA

NUESTROS EDIFICIOS

Aprenda más sobre nuestros edificios históricos

La Casa de Charles M. Tibbals, construida en 1842, fue diseñada en el estilo de Resurgimiento Griego, uno de solo tres que existen actualmente en la zona de Erie. Fue hogar de la familia Tibbals durante más de seis décadas. Charles Tibbals, Sr., fue un empresario altamente respetado y exitoso, comerciante, servidor público y fabricante.

La casa Tibbals, situada en East Fifth Street, frente a la Oficina Principal de ERIE, y las cuatro casas históricas adyacentes del período federal fueron adquiridas en condiciones deplorables y restauradas por ERIE en 1984. La Casa Tibbals y las cuatro casas se conocen como la "Fila Federal", y aparecen en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

En 2010, la Casa Tibbals fue renovada para uso por parte de ERIE como centro de conferencias en el primer piso de la casa principal, con tres suites para invitados en el agregado trasero y el segundo piso.

Tom Hagen y Erie Insurance recibieron un Premio al Mérito de la Asociación Estadounidense para Liderazgo de Historia Estatal y Local en Premios de Historia para la publicación, La Casa Tibbals Histórica - 1842. Es el reconocimiento más prestigioso para el logro en la preservación e interpretación de la historia estatal y local.

La Casa Gideon Ball en East Sixth Street está frente al edificio de H.O. Hirt y la Oficina Principal de ERIE, y fue adquirida y restaurada por ERIE en 1992. Es una mansión de estilo e influencia italiana construida en 1862 para el Honorable Gideon J. Ball, que estuvo activo en política Whig. Además de varias oficinas públicas locales, Ball sirvió como tesorero del estado de Pennsylvania.

1862

La Casa Gideon Ball

Antes de que fuese restaurada para espacio de oficina, la Armería Erie fue hogar del 112mo Regimiento de Infantería de la Guardia Nacional de Pennsylvania. Durante 90 años, hombres y mujeres del regimiento vinieron a la Armería para entrenamiento, despliegue y para reunirse con amigos y familiares después de su regreso a casa.

La dedicación del edificio de 95 años de edad, que está a unas tres manzanas al este de la Oficina Principal en East Sixth Street, incluía un marcador histórico que conmemora al 112mo Regimiento de Infantería de la Guardia Nacional de Pennsylvania.

El 112mo Regimiento de Infantería es parte de la afamada 28va División, la división de infantería continua más antigua del Ejército de los Estados Unidos. El 112mo regimiento fue conocido originalmente como el 16to de Pennsylvania y se remonta a la Guerra Civil Americana. El 112mo regimiento sirvió en la Guerra Española-Americana, la Primera Guerra Mundial y en Irak, y obtuvo Menciones de Unidad Presidencial en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea.  

El 112mo Regimiento usó la Armería hasta julio de 2007 y luego fue reubicado en el Centro de Preparación de la Guardia Nacional de Pennsylvania recién construido cerca de Cambridge Springs, Pennsylvania.

La Armería fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1989. La restauración por ERIE del edificio de 24,000 pies cuadrados siguió los requisitos de la Comisión Histórica y de Museos de Pennsylvania para Monumentos Históricos.

Armería de Erie

The Boston Store Livery and Garage en la calle French Street frente a una de las rampas de estacionamiento de ERIE, fue adquirida y restaurada por ERIE en 1986. Fue construida en 1906, y desde 1916 hasta 1961 era la caballeriza y posteriormente garaje para vehículos de reparto de la icónica Boston Store de Erie. Es la única caballeriza que queda del que alguna vez fue el importante comercio calle abajo de French Street. Fue donada por ERIE al Museo Experience Children, que está adyacente al Museo de Arte Erie.

1906

The Boston Store Livery and Garage

Dos casas históricas, Judah Colt y Von Buseck, fueron desmanteladas de sus lugares originales y reubicadas en la esquina de East 5th Street y German Street en Erie en 2018.

La casa Judah Colt, construida en 1820, estaba ubicada originalmente en la esquina suroeste de las calles 4th y French. La casa de estilo federal fue hogar de Judah Colt, uno de los primeros ciudadanos del Condado de Erie, y el primer diputado de Erie. En 1825, el Mayor General Marqués de Lafayette, un héroe de la guerra revolucionaria, visitó la casa durante su "Recorrido de Despedida" de los 24 estados que había para ese momento en los Estados Unidos. La casa posteriormente se convirtió en hogar de Thomas Colt, sobrino de Judah Colt, que fue el último diputado de Erie y el primer alcalde oficial de Erie en 1851. En 1882, la casa fue cortada por la mitad y mudada a la calle East Front Street para hacer espacio para la construcción de la panadería Erie Steam Bakery, que actualmente se conoce como Lafayette Place y es propiedad de Erie Insurance.

La casa Von Buseck, construida en 1815, estaba situada en el lado sur de West 38th Street entre Asbury y Millfair Roads en Erie. La casa de campo residía en la tierra propiedad de uno de los primeros colonos inmigrantes del Condado de Erie, John Nicholson. De forma notable, fue el hogar durante generaciones de la familia Von Buseck durante 150 años. Ambas casas históricas fueron compradas, restauradas y convertidas por ERIE en edificios de apartamentos de lujo. Cada casa tiene dos apartamentos. Detrás de las casas históricas hay dos casas para cocheras con dos apartamentos adicionales y garajes.

1820 y 1815

Las casas Colt y Von Buseck

Erie Insurance compró la Estación de Bomberos, situada en 414 French Street, en Erie, Pennsylvania, en noviembre de 2015. Después de una extensa renovación, el edificio de dos plantas reabrió en julio de 2017 como un centro de eventos para empleados para reuniones y conferencias.

The Constable Brothers Construction Company construyó el edificio de 13,500 pies cuadrados en 1907-1908 a un costo de $14,889. Estación de Bomberos No. 1 tenía una larga historia de protección contra incendios para su pabellón. El  Departamento de Bomberos de Erie dejó de usar la estación en 1979, y los nuevos propietarios convirtieron el edificio en un restaurante.

El restaurante Pufferbelly abrió el negocio en julio de 1984, y al Presidente de Erie Insurance, Tom Hagen, le gusta contar la historia de ser el primer cliente del restaurante. El restaurante fue un elemento básico del centro de Erie durante más de 30 años hasta que cerró el 30 de septiembre de 2015.

La Estación de Bomberos tiene espacio para reuniones en ambas plantas para acomodar unas 120 personas. Las obras de arte de artistas regionales se exhiben dentro de las instalaciones modernizadas. Entre las piezas de la colección de arte de Erie Insurance está un mural restaurado por el artista William de Leftwich Dodge que tiene más de 100 años de antigüedad.

1908

El Centro de Eventos en la Estación de Bomberos

Este es un lugar especial donde se capta y se muestra la rica historia de ERIE. Los empleados y agentes pueden aprender cómo una empresa emergente con sede en Erie en 1925 se convirtió en una compañía FORTUNE®  500 y un líder reconocido en la industria de seguros.

El centro está localizado en el histórico Edificio C.F. Adams, que fue la segunda oficina de Erie Insurance desde 1938 hasta 1956. El Centro de Patrimonio hace una crónica de la historia de Erie Insurance y sus humildes comienzos. Presenta nueve galerías con una variedad de imágenes y objetos de los extensos archivos de ERIE, tales como la chimenea restaurada Grueby Tile del edificio, y la oficina con paneles de pino recreada de H.O. Hirt, junto con su Lincoln Continental de "Silver Sand".

Regrese en el tiempo y haga el recorrido virtual del Centro de Patrimonio.

1938

El Centro de Patrimonio de Erie Insurance